Panorama

14/04/2024

¡Exclusivo! Relojes prestados y millones malutilizados: secretos en la tierra del “wayki” de Dina

Wilfredo Oscorima no solo es cuestionado por los “Rolex” que supuestamente prestó a la presidenta Dina Boluarte, sino por sus obras inconclusas en Ayacucho que vienen desde su gestión anterior.




Un equipo de Panorama llegó en exclusiva a Ayacucho, la región del cuestionado Wilfredo Oscorima, para conocer por dentro el estadio de los 100 millones de soles. Nos referimos al estadio Ciudad de Cumaná, cuyas instalaciones están en completo abandono a pesar del importante presupuesto que recibió.

Durante un recorrido por los vestuarios se pudo corroborar que los servicios higiénicos están deteriorados, las duchas están malogradas al igual que las instalaciones eléctricas. Incluso, una tabla de madera es la única camilla en caso de que los jugadores se lesionen durante los partidos de fútbol.

Pero Wilfredo Oscorima no solo está en el ojo de la tormenta por presuntamente haber prestado joyas y relojes “Rolex”a la presidenta de la República, Dina Boluarte, a cambio de recibir presupuesto para su región, sino también es criticado por sus múltiples obras inconclusas desde su gestión anterior.

OSCORIMA Y SUS OBRAS INCONCLUSAS

Uno de estos proyectos que quedó paralizado es la construcción de los pabellones de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Wilfredo Oscorima colocó la primera piedra con bombos y platillos, sin embargo, ocho meses después la obra sigue sin ejecutarse, perjudicando a los estudiantes.


También te puede interesar:

DENGUE