La presidenta de la República, Dina Boluarte, tiene motivos para sonreír luego de que el Poder Judicial ordenara al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) el pago de 240 mil soles tras una demanda laboral interpusiera por la mandataria en 2020.
En aquel año, Boluarte Zegarra presentó una demanda judicial contra el Reniec, institución en la que trabajó entre los años 2007 y el 2015, exigiendo que se le reconozca derechos labores como el pago de gratificaciones, vacaciones truncas y concepto de escolaridad.
El Poder Judicial le dio la razón a la presidenta en primera y segunda instancia, por lo que ahora el Reniec se vio obligado a emitir un cronograma de pago a favor de la jefa de Estado, bajo apercibimiento de imponérsele una multa, según reveló este domingo Panorama.
RENIEC ESTABLECE CRONOGRAMA
El pasado 15 de marzo, el Juzgado Laboral se puso a trabajar y ordenó a Reniec el cronograma de pagos para Dina Boluarte dentro de 15 días. Esta entidad no esperó que se cumpla el plazo y ya comunicó a la presidenta la forma de pago del casi cuarto millón de soles.