Panorama

24/03/2024

¡Exclusivo! Fuga de información en la seguridad presidencial: sospechosa pérdida de documentos en la puerta de la casa de Dina Boluarte

Se sospecha que el cuaderno fue robado de manera intencional al contener información confidencial como el registro de visitas de la presidenta, así como su rutina y sus traslados diarios.




El último viernes 15 de marzo, la seguridad de la presidenta de la República, Dina Boluarte, fue vulnerada luego de su cuaderno de ocurrencias se perdiera extrañamente cuando estaba en manos de agentes policiales encargados de custodiar su vivienda, ubicada en Surquillo.

El sospechoso extravío se produjo aproximadamente a las 8:00 de la mañana. De inmediato, los efectivos iniciaron un operativo para ubicar el cuaderno, sin embargo, este no fue hallado sino dos horas después en las inmediaciones de la Vía Expresa de Paseo de la República.

Según se pudo conocer, la presidenta Dina Boluarte enfureció al conocer la noticia, pues se sospecha que el cuaderno fue robado de manera intencional por la importante información que contenía como sus asiduos visitantes a su vivienda y el registro de su rutina diaria.

RELEVAN A AGENTES

Tras este hecho, Inspectoría General de la Policía Nacional citó a los 12 agentes de seguridad presidencial para ser interrogados y para que pasen la prueba del polígrafo. Luego de ello, han sido relevados de sus puestos y 4 de ellos ya no forma parte de seguridad del Estado.


También te puede interesar:

DENGUE