Panorama

17/03/2024

¡Exclusivo! El problema del Rolex: respuesta deja más dudas de la presidenta Dina Boluarte

Abogados penalistas consideran que el Ministerio Público debería abrir una indagación contra la mandataria por no haber declarado la posición de este reloj, que estaría valorizado en 14 mil dólares.




Esta semana, la presidenta de la República, Dina Boluarte, volvió a estar en el ojo de la tormenta por su costoso reloj marca Rolex que, según expertos, está valorizado en 14 mil dólares, aunque la mandataria respondió que todo lo que tiene es fruto de su esfuerzo y su trabajo.

“Trabajo desde mis 18 años y lo que tengo es fruto de mi esfuerzo y de mi trabajo. El artículo en particular es de antaño y lo uso muy eventualmente”, sostuvo la jefa de Estado al ser consultada por los medios de comunicación sobre su reloj, que tendría un valor igual que un auto.

Sin embargo, algunos abogados constitucionalistas consideran que el Ministerio Público debería iniciar una indagación respecto a la adquisición de la mandataria, teniendo en cuenta que ganaba 4 mil soles como funcionaria del Reniec y ahora su sueldo actual es de 15 mil soles.

VALE COMO UN AUTO

“Decir que no lo declaró porque era una joya de antaño, una joya familiar o por razones personales no es una justificación porque estamos hablando de un bien que tiene un valor de un auto. Es como llevar un carro en la mano”, aseguró la abogada penalista, Romy Chang.


También te puede interesar:

DENGUE