Panorama

19/02/2024

Ministerio de Trabajo y Ministerio de Vivienda responden tras reportaje de Panorama

El MTPE se pronunció sobre la trasferencia irregular a municipios de Magdalena y Surco a pesar de que estos distritos no fueron afectados por lluvias e inundaciones.




Tras la denuncia de Panorama, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ha pedido la intervención de una comisión disciplinaria para investigar los hechos expuestos, respecto a las transferencias irregulares que realizó el programa Llamkasun Perú a los municipios de Magdalena y Surco cuando el presupuesto era únicamente para las zonas afectadas por las lluvias.

“Apenas conocido el informe de Orientación del Órgano de Control Institucional (OCI), se dispuso su envío a Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios del programa Llamkasun Perú para el proceso disciplinario correspondiente”, se puede leer en el documento publicado por el MTPE.

Asimismo, informa que la cartera presidida por el ministro Daniel Maurate solicitó de manera formal a la Contraloría General de la República realizar el control posterior, esto con el objetivo de identificar posibles aspectos no advertidos en el primer informe remitido por el órgano de control.

SOBRE MINISTERIO DE VIVIENDA

Por su parte, el Ministerio de Vivienda también emitió un comunicado en el que reconoce que al menos 190 familias que recibían el “Bono Arrendamiento” al quedarse sin vivienda por las inundaciones no empleaban de manera correcta el presupuesto, por lo que se procedió a la cancelación del subsidio.


También te puede interesar:

DENGUE