Panorama

11/02/2024

¡Exclusivo! Villanueva lo cuenta todo: declaraciones explosivas de asesor de la exfiscal de la Nación

Según los documentos fiscales a los que accedió Panorama, Jaime Villanueva, conocido como “El Filósofo”, involucra directamente a tres políticos, tres fiscales y un periodista.




Panorama accedió en exclusiva a nuevos testimonios de Jaime Villanueva, asesor de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, ante el despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza, titular de la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

En sus declaraciones, alias “El Filósofo” nombra a tres políticos, tres fiscales y un periodista, entre ellos al actual fiscal superior Rafael Vela y al líder del partido Perú Libre, Vladímir Cerrón, en una aparente comunicación para favorecer al encarcelado Pedro Castillo.

“Tuve una reunión con Vela en donde puso en altavoz a Cerrón, en donde Cerrón le pedía que no involucre a Castillo en la investigación de lavado de activos contra Perú Libre porque Pedro Castillo estaba en segunda vuelta y tenía posibilidades de ganar”, reveló Villanueva.

SOBRE MARTHA MOYANO

En otro momento, Villanueva confesó que la congresista Martha Moyano ingresaba al Ministerio Público por una puerta posterior y sin ser registrada. Además, acusa a la parlamentaria de Fuerza Popular de pedir la salida de José Domingo Pérez y Rafael Vela del caso Keiko Fujimori.


También te puede interesar:

DENGUE