La Procuraduría denunció ante el Ministerio Público al actual defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez Cóndor, por el presunto delito de falsedad genérica vinculado a supuestas contrataciones irregulares en la Municipalidad de San Antonio de Huarochirí, entre los años 2019 y 2020.
Además, se solicita el inicio de investigaciones preliminares contra la exalcaldesa de dicho distrito, Marisol Ordoñez, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en su modalidad de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.
Asimismo, la Procuraduría ha revisado detalladamente los informes que Josué Gutiérrez emitía a la Municipalidad de San Antonio de Huarochirí como asesor externo y se llevó la sorpresa de que el excongresista, aparentemente, copiaba sus propios argumentos y los presentaba reiteradamente.
COPIABA SUS INFORMES
“No se habría acreditado la realización de los servicios, pues no se tendría más evidencia que los informes y estos describen supuestas actividades ajenas a los términos de referencia y, en su mayoría, presuntamente serían copia o repetición de las mismas actividades ya cumplidas”, se lee.