Panorama

26/11/2023

¡Exclusivo! Ministro de Salud y su construcción irregular: Informalidad e irrespeto a las normas y a sus vecinos

Panorama reveló que el ministro César Vásquez realizó una ampliación en su departamento vulnerando las normas municipales vigentes.




Panorama reveló en exclusiva que el actual ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, enfrenta un proceso sancionador por parte de la Municipalidad de San Borja por construir en la azotea de su departamento un ambiente vulnerando las normas vigentes.

De acuerdo al acta de fiscalización, se trata de una ampliación de material noble consistente en paredes de ladrillo, columnas, vigas de amarre y techo de losa aligerada, de un área total de 24 metros cuadrados, ubicado en el patio posterior del tercer piso.

Al ser consultado, el titular del Minsa aseguró que no se trata de una construcción, sino de un trabajo de reforzamiento y tarrajeo. En todo caso, señaló que esperará la notificación correspondiente para conocer los motivos y pagar la multa de ser necesario.

INFRACCIÓN MUNICIPAL

“El reglamento de edificación determina que la construcción en zonas consideradas aires libres es una infracción. Es deber de la municipalidad fiscalizar y sancionar estas irregularidades”, sostuvo Vicenzo Passoni, abogado especialista en derecho municipal.


También te puede interesar:

COVID