Panorama

08/10/2023

¡Exclusivo! Hablan fiscales José Domingo Pérez y Germán Juárez: la suspensión de Rafael Vela

Miembros del Equipo Especial Lava Jato califican como desproporcionada y arbitraria suspensión del fiscal superior Rafael Vela.




En exclusiva, los fiscales José Domingo Pérez y Germán Juárez Atoche se pronunciaron sobre la cuestionada suspensión del cargo por ocho meses y medio contra el fiscal superior Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lava Jato, impuesta por la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público.

“Me parece, y esto lo digo con absoluto respeto, es una decisión arbitraria, es una decisión abusiva y tendría como propósito, y eso lo vamos constatando, es la suspensión en el cargo de quienes estamos cumpliendo una función pública”, sostuvo el José Domingo Pérez en diálogo con Panorama.

En esa misma línea, el fiscal Germán Juárez Atoche, también integrante del Equipo Especial Lava Jato, calificó dicha suspensión contra Vela Barba como desproporcionada al considerar que la Autoridad de Control del Ministerio Público sumó infracciones de un solo hecho fáctico como nunca antes se ha visto.

“NO INFLUENCIAMOS CON NUESTRAS OPINIONES”

“Creo que nosotros, dentro del derecho constitucional a la crítica, a opinar sobre las resoluciones que muchas veces expiden los jueces, creo que con eso nosotros no estamos tratando de influir o tratar de influenciar en los jueces a efectos de que resuelvan de tal manera”, enfatizó Germán Juárez Atoche.


También te puede interesar:

DENGUE