Panorama accedió en exclusiva a documentos de la Contraloría que revelan que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobó tres millonarios contrarios en el primer mes de gestión del prófugo exministro Juan Francisco Silva, uno de los hombres más cercanos del expresidente Pedro Castillo.
Silva Villegas juró como ministro el 29 de julio del 2021, sin embargo, una semana después, aprobó su primer proyecto para el mantenimiento y operación de la fibra óptica en la región Huancavelica por más de 21 millones de soles, un monto que, según los expertos, tiene una sobrevaloración de casi el 100%.
Pero los contratos exprés y millonarios de Juan Silva no quedan ahí. Un mes después de asumir el cargo, firmó su segundo acuerdo con la misma empresa, también el mantenimiento y operación de la fibra óptica, aunque esta vez en la región Ayacucho por un monto superior a los 25 millones de soles.
TERCER CONTRATO MILLONARIO
Ese mismo día, el 06 de septiembre del 2021, Juan Silva firmó un tercer contrato por más de 20 millones de soles. Es decir, en su primer mes de gestión, el exministro del golpista Pedro Castillo, aprobó proyectos por 68 millones de soles, por lo que ahora viene siendo investigado por la Contraloría.