Siguiendo la ruta del dinero ilícito, el Ministerio Público descubrió que el empresario Carlos García Alcázar, uno de los operadores del “Club de la Construcción”, tiene en su poder un exclusivo departamento que le vendió su amigo Samir Abudayeh, investigado por el caso Petroperú.
Se trata de un inmueble ubicado en el jirón Las Niñas, en la urbanización Valle Hermoso Oeste, en Santiago de Surco, que estaba a nombre de la empresa “Bluegrass International Projet”, de propiedad de Abudayeh y que se encuentra registrada en Islas Vírgenes Británicas.
En el 2017, Samir Abudayeh, a través de su offshore, le vende la propiedad a su amigo Carlos García Alcázar por el valor de 260 mil dólares, a pesar de que lo había comprado hace algunos años a 300 mil dólares. Es decir, en la práctica era un mal negocio porque estaba perdiendo.
INTENTARON OCULTAR DEPARTAMENTO
Sin embargo, un año después, García Alcázar fue detenido por estar involucrado en el sonado caso “Club de la Construcción”. Fue entonces que su esposa simuló un contrato de alquiler con el supuesto propietario Samir Abudayeh con el propósito de ocultar dicho inmueble.