Panorama

27/08/2023

¡Exclusivo! Carlos Valdivia, dueño de Aionia, sobre pago de 41 millones de EsSalud: “Lo que se ha hecho es justicia”

Aseguró que su empresa ha sido desprestigiada durante este proceso y se mostró en contra del informe de la Contraloría que cuestiona el precio de las pruebas rápidas que proporcionó a EsSalud.




En entrevista exclusiva con Panorama, Carlos Valdivia, dueño de empresa Aionia, aseguró que el pago de 41 millones de soles realizado por parte del Seguro Social de Salud (EsSalud) ha sido justo al considerar que el laudo arbitral ganado se enmarca dentro de la ley.

“Lo que se ha hecho es justicia a través de la ley. ¿Qué pasaba si EsSalud no me pagaba?, cada día que pasaba se incrementaban los intereses”, dijo Valdivia en diálogo con Mávila Huertas al señalar que este escándalo ha desprestigiado la imagen de su compañía.

En otro momento, el dueño de Aionia señaló que no conoce al exministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, quien fue denunciado constitucionalmente por presuntamente “presionar” para que EsSalud pagara los 41 millones de soles por la adquisición de pruebas rápidas anticovid.

“HEMOS SIDO PERJUDICADOS”

“Más que beneficiados, hemos sido perjudicados en este proceso. Si yo pudiera retroceder el tiempo, no le hubiera vendido a EsSalud estas pruebas”, declaró Valdivia, quien además dijo su empresa ha venido cumpliendo el contrato, incluso hasta el año pasado.

Finalmente, el empresario aseguró que, durante este laudo arbitral, se le acercaron alrededor de 25 personas para ofrecerse como intermediarias a fin de que EsSalud les pudiera pagar dicha deuda, sin embargo, señaló que él las rechazó al considerarlas estafadoras.


También te puede interesar:

DENGUE