Panorama reveló en exclusiva las declaraciones hechas por un colaborador eficaz ante el Ministerio Público que confirman que la empresaria Sada Goray figuró como accionista de una offshore en Panamá, algo que hasta ahora no había sido de conocimiento público.
“Ítalo Arbulú es la sombra de Sada Goray. Él conoce y maneja todos sus movimientos que son de carácter personal. Es el abogado de sus empresas, maneja sus offshore, todos sus movimientos en el extranjero”, dice las confesiones del colaborador eficaz ante la Fiscalía.
Marco Vásquez, director de Panorama, hizo las investigaciones y concluyó que la offshore de Sada Goray lleva por nombre “Tulane Financial Corporation”, que en los últimos años fue trasladada al Perú, donde Ítalo Arbulú fue designado como gerente general.
DETENCIÓN PRELIMINAR POR 10 DÍAS
Hay que señalar que Sada Goray se encuentra detenida preliminarmente por 10 días debido a los presuntos sobornos que pagó en el Ministerio de Vivienda para lograr millonarios contratos en el Fondo Mivivienda. Junto a ella, también está detenido Mauricio Fernandini.