Panorama

09/07/2023

¡Exclusivo! La enciclopedia de coimas de Sada Goray y el ocaso del periodista Mauricio Fernandini

Ambos son investigados por la escandalosa trama de corrupción en el Ministerio de Vivienda y cumplen una orden de detención preliminar por 10 días.




La empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini cumplen una orden de detención preliminar por 10 días por presuntamente estar involucrados en una trama de corrupción que involucra el pago de coimas para obtener obras en el Ministerio de Vivienda.

Según la tesis fiscal, Goray habría entregado más de cuatro millones de soles a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, para controlar el Fondo Mivivienda y así su empresa MarkaGroup pueda ganar millonarias concesiones.

Sin embargo, esto no habría sido posible sin la participación del periodista Mauricio Fernandini, quien cumplió el papel de intermediario y hasta alquiló su departamento ubicado en San Isidro para las reuniones clandestinas entre Sada Goray y Salatiel Marrufo.

ORGANIZACIÓN CRIMINAL EN FONDO MIVIVIENDA

Para el abogado penalista Andy Carrión, lo que queda en evidencia tras las confesiones de ambos investigados es que se trata de una organización criminal que, gracias a millonarias coimas y sobornos, se apoderó del Fondo Mivivienda para lucrar en beneficio propio.


También te puede interesar:

DENGUE