En entrevista con Panorama, el general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, se mostró indignado por la liberación de los dos cómplices del ‘Maldito Cris’ a manos de la fiscal María del Socorro Abad Tandazo, quien fue destituida por el Ministerio Público.
“Lo que sucede es que esto requiere dinamismo. Hoy está creciendo la criminalidad y la delincuencia, por lo que necesitamos dinamismo. No podemos enviar un informe y después de dos meses nos respondan con una carpeta fiscal. Eso se tiene que revisar”, señaló Arriola en diálogo con Brian Matías.
En ese sentido, el jefe de la Dirincri confirmó que uno de los delincuentes capturados el día en que se abatió al ‘Maldito Cris’ fugó a Chile, mientras que su cómplice se encuentra en calidad de no habido, aunque aclaró que ya se emitió la alerta para su recaptura a nivel nacional e internacional.
PIDE FIRMEZA Y COMPROMISO A LA FISCALÍA
“Estas personas en las calles constituyen un peligro, un alto riesgo para la seguridad. Y, por supuesto, las alertas están encendidas a nivel nacional y también con el hermano país de Chile, así que necesitamos firmeza y dinamismo para combatir la criminalidad”, finalizó el general PNP Óscar Arriola.