En exclusiva, Panorama recogió el testimonio de Atilio Vernazza, empresario que asegura haber coordinado el hospedaje de al menos 80 integrantes del partido Perú Libre que llegaron desde provincia para apoyar expresamente a la entonces candidata a la vicepresidencia, Dina Boluarte.
Según sus declaraciones, contrató un hotel ubicado en pleno corazón de San Martín de Porres para que estas personas pudieran tener alojamiento durante 20 días. El que pagó por este periodo fue de 48 mil soles, que no fueron declarados en la lista de aportes de Boluarte Zegarra.
Asimismo, Vernazza declaró que este apoyo económico lo hizo por pedido de Boluarte y su coordinadora, Cristina La Torre, quien estaba al tanto de todo. Según refiere, a cambio de esta ayuda, le ofrecieron promesas de alto nivel como, por ejemplo, hacerse cargo de un ministerio.
EL CASO DE CARLOS BUSTÍOS
Carlos Bustíos es un empresario que también asegura haber aportado 50 mil soles a la campaña de Dina Boluarte y a cambio, asegura, la entonces candidata a la vicepresidencia le ofreció el ministerio de Educación a pesar de que él no tiene una preparación adecuada para el cargo.