Panorama

25/06/2023

¡Exclusivo! Ministro de Justicia anuncia reestructuración del INPE tras denuncia de Panorama

Daniel Maurate aseguró que es inconcebible que agentes del Inpe cobren dinero a los internos a cambio de permitir ciertos beneficios dentro de las cárceles.




Luego de que Panorama revelara que malos trabajadores del INPE cobraban coimas a los internos del Penal Sarita Colonia del Callao, el ministro de Justicia, Daniel Maurate anunció que impulsará una reestructuración integral del Instituto Nacional Penitenciario.

“El problema es complejo y no se soluciona con el cambio de un director o un funcionario. Por ello, estamos anunciando una reestructuración del Inpe. Armaremos un grupo de trabajo porque hay demasiados problemas en el Inpe. Necesitamos una decisión mayor”, dijo Maurate.

En diálogo con Mávila Huertas, el titular del Minjus aseguró que es inconcebible que agentes encargados del orden interno de las cárceles estén inmersos en actos de corrupción y señaló que dará las instrucciones correspondientes para que sean separados de manera definitiva.

FUNCIONARIOS CORRUPTOS SERÁN DESPEDIDOS

“No puede estar un minuto más dentro del INPE un funcionario que ha cometido este tipo de delitos. Tiene que encontrarse el mecanismo legal para sacarlos de ahí, porque no pueden estar en un área administrativa ni en otro área del INPE”, señaló Daniel Maurate desde Pasco.

 


Temas Relacionados: Daniel MaurateInpeMinisterio De JusticiaPanorama

También te puede interesar:

DENGUE