Panorama

18/06/2023

Keiko Fujimori: “Delia Muñoz hubiera sido una Defensora del Pueblo de lujo”

Lamentó que la exprocuradora no haya podido postular al cargo de Defensor del Pueblo.




Como se recuerda hace casi un mes, Josué Gutiérrez, exabogado de Vladimir Cerrón, fue elegido como nuevo Defensor del Pueblo en pleno del Congreso, una elección que no fue bien recibida por los ciudadanos.

Solo el 61% manifestó su desacuerdo con la decisión del Congreso de la República, con un rechazo que es mayor en Lima con 63%, le sigue el sur con 64%, según una encuesta de Datum.

Durante la exclusiva entrevista de Panorama, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori se pronunció sobre la elección de Gutiérrez Cóndor como Defensor del Pieblo.

“Durante la elección del actual Defensor del Pueblo, yo he estado con licencia de salud en esas semanas, sin embargo, puedo señalar que la decisión inicial que tomo Fuerza Popular, en la bancada, fue de dar libertad a los congresistas para votar de acuerdo a su conciencia, me pareció la más adecuada” señaló Fujimori sobre el proceso de elección en el Parlamento.

“Me hubiese gustado que en ese proceso hubiesen podido subir más candidatos al pleno para poder ser evaluados y finalmente sometidos a una votación” agregó la lideresa de Fuerza Popular.

“Lamento que muchos grupos políticos, incluidos algunos grupos de Derecha, vetaron la posibilidad de que la candidata Delia Muñoz entrara al Pleno, para mi era mi primera opción y creo que hubiera sido un Defensora del Pueblo de Lujo” manifestó.

Finalmente, sobre el apoyo de algunos congresistas de su partido a Josué Gutiérrez, sentenció diciendo: “Yo respeto la decisión, pero no la comparto”.


También te puede interesar:

DENGUE