El exministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, ha presentado una demanda contra el Estado peruano exigiendo una indemnización por daños y perjuicios luego de fuera cesado como representante permanente del Perú ante la Organización Marítima Internacional.
El acérrimo defensor del golpista Pedro Castillo acudió el pasado 20 de mayo hasta el Juzgado de Trabajo Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Piura para interponer la demanda, exigiendo el pago de 681, 626 libras esterlinas, que equivale a más de 3 millones de soles.
Como se recuerda, tras su salida del Ministerio de Defensa, José Luis Gavidia fue designado por Pedro Castillo como representante del Perú ante la Organización Marítima Internacional, un puesto que lo llevó a vivir, junto a su familia, a Reino Unido durante varios meses.
CESADO POR DINA BOLUARTE
Sin embargo, el 1 de mayo del 2023, la presidenta Dina Boluarte decidió cesarlo del cargo a través de una Resolución Suprema. Según Gavidia, esta decisión fue arbitraria y le provocó un perjuicio, por lo que decidió demandar al Estado y exigir una millonaria indemnización.