Panorama

05/06/2023

Hinostroza reaparece desde la clandestinidad en Europa: ofrecen 150 mil soles por él, pero asistió fresco a audiencia

El exjuez supremo, acusado de ser el cabecilla de “Los Cuellos Blancos del Puerto”, reiteró que no está prófugo al considerar que no ha cometido ningún delito.




El exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, quien lleva más de un año prófugo en Europa, reapareció el pasado miércoles 24 de mayo durante una audiencia virtual y aseguró que no se ha fugado de la justicia peruana, pues considera que no ha cometido ningún delito.

Incluso, cuestionó el sistema judicial en el país poniendo como ejemplo al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, cuyo caso deberá volver a la etapa de investigación preparatoria al detectarse deficiencias en la acusación penal presentada por el Ministerio Público.

En otro momento, el exmagistrado reconoció que la orden de prisión preventiva en su contra, por el caso denominado “Los Cuellos Blancos del Puerto”, se encuentra pendiente de ejecución, pero señaló que se trata de una medida arbitraria impuesta por el Poder Judicial.

YA SE GASTÓ MEDIO MILLÓN DE SOLES

Hay que señalar que la semana pasada Panorama puso al descubierto que el Estado peruano desembolsó, desde el 2018, aproximadamente medio millón de soles en abogados para lograr la extradición de César Hinostroza, sin embargo, hasta ahora no se ven resultados positivos.


También te puede interesar:

DENGUE