Panorama

04/06/2023

¡Exclusivo! Satélites del hermano presidencial: personajes denunciados por Panorama tenían el poder de Nicanor Boluarte

Martín Carbajal, acusado de intermediar con empresas mineras, y Víctor Torres, sindicado como el presidente en la sombra del IPD, reaparecieron junto al hermano de la presidenta Dina Boluarte.




Hace algunas semanas, Panorama puso al descubierto a dos personajes que tienen gran influencia dentro del gobierno de Dina Boluarte: Martín Silvio Carbajal Zegarra, exfuncionario de la Presidencia del Consejo de Ministros, y Víctor Hugo Torres Merino, asiduo visitante del Instituto Peruano del Deporte.

Muchos se preguntaban cómo estas dos personas llegaron a introducirse en las altas esferas del poder y la respuesta sería por intermedio de Nicanor Boluarte Zegarra, hermano de la presidenta de la República, quien en los últimos días hizo noticia por intentar formar un nuevo partido político.

Precisamente, el diario El Comercio difundió imágenes que muestran a Torres Merino, sindicado como el presidente en la sombra del IPD, y a Carbajal Zegarra, acusado de intermediar con empresas mineras, asistiendo a una reunión partidaria de Nicanor Boluarte en el local León Dorado de Barranco.

LA REAPARICIÓN JUNTO A NICANOR

Tras la denuncia pública hecha por Panorama, ambos cuestionados personajes desaparecieron de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Instituto Peruano del Deporte, pero volvieron a la escena pública junto al hermano de la presidenta Dina Boluarte, al parecer con un nuevo proyecto político.


También te puede interesar:

DENGUE