Panorama

04/06/2023

¡Exclusivo! Congresistas a todo dar: pedidos personalizados para los despachos que se pagan con nuestros impuestos

Algunos parlamentarios pidieron frigobares, otros alfombras de alto tránsito y hasta pizarras de vidrio templado.




En exclusiva, Panorama puso al descubierto pedidos exclusivos y personalizados hechos por algunos parlamentarios para sus despachos congresales, pero que, como era de esperarse, no fueron pagados con dinero de sus bolsillos, sino con el presupuesto de todos los peruanos.

Uno de ellos es el legislador David Jiménez, de la bancada de Fuerza Popular, quien solicitó 32 metros de una alfombra de alto tránsito que le costó al Estado más de 5 mil soles cuando en diferentes tiendas la alfombra más exclusiva no supera los 3 mil soles.

Otro parlamentario cuestionado es Segundo Montalvo, de Perú Libre, autor de la última ley mordaza y quien propuso formalizar el servicio de colectivos en Lima. Este legislador pidió para su oficina una pizarra de vidrio templado cuyo valor supera los 1280 soles.

OTROS GASTOS PARTICULARES

De igual forma, Jorge Alberto Morante, de Fuerza Popular, pidió un frigobar, Waldemar Cerrón, solicitó un exhibidor de vidrio valorizado en 5,400 soles, y el parlamentario Juan Carlos Lizarzaburu, pidió para su despacho una mampara de vidrio que cuesta 10,125 soles.


También te puede interesar:

DENGUE