Panorama

29/05/2023

AMLO y su hinchada en el Congreso: presidente del “club de las mentiras” anhela romper relaciones comerciales con Perú

Parlamentarios Wilson Quispe, María Agüero, Jaime Quito, Germán Tacuri y Guido Bellido son fieles hinchas del mandatario mexicano.




A pesar de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido declarado como “persona non grata” por sus constantes ataques al gobierno de Dina Boluarte, hay un sector en el Congreso de la República que lo respalda y hasta lo cataloga como una de las figuras políticas más importantes de América Latina.

Es el caso de los congresistas Wilson Quispe, María Agüero y Jaime Quito de Perú Libre, así como Germán Tacuri de Bloque Magisterial y Guido Bellido de Perú Bicentenario, quienes se convirtieron en fieles hinchas del mandatario mexicano que reitera cada semana que Pedro Castillo fue destituido del poder de manera ilegal.

Incluso, la parlamentaria María Agüero pidió a López Obrador entregar la presidente pro tempore de la Alianza del Pacífico no a Dina Boluarte, sino a Pedro Castillo, quien se encuentra recluido en el Penal de Barbadillo acusado de los delitos de rebelión y conspiración por el golpe de Estado perpetrado en diciembre del 2022.

AL RITMO DE ÍBER MARAVÍ

Pero este apoyo incondicional a Pedro Castillo no solo viene del mandatario de México. Su exministro de Trabajo, Íber Maraví, hasta le compuso una canción al expresidente señalando que el golpe de Estado fue una trampa para ver qué personas estaban con él y quiénes eran los traidores y usurpadores del poder.


También te puede interesar:

DENGUE