Panorama

28/05/2023

¡Exclusivo! Augusto Rey y el colaborador brasileño: el legado de Susana Villarán y sus casos penales que sufrimos hasta ahora

Panorama accedió, en exclusiva, al testimonio de un colaborador eficaz que podría complicar la situación legal del exregidor municipal Augusto Rey en el caso OAS.




Panorama accedió en exclusiva a la declaración brindada por un colaborador eficaz brasileño que podría complicar la situación legal de Augusto Rey, otrora hombre de confianza de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, e investigado en el caso conocido como “Peajes de Lima”.

“Augusto Rey era una persona de confianza de Villarán y tenía actuación política. No firmaba, pero llevaba a cabo algunos temas y reportaba directo a José Miguel Castro y Susana Villarán”, confesó Valfredo de Assis Ribeiro, exgerente de la constructora brasileña OAS en el Perú.

Sobre Augusto Rey existe una investigación en curso por el presunto delito de colusión. Para el Ministerio Público, habría participado directamente en la negociación del acta de acuerdo que permitió a la empresa OAS obtener cuestionables beneficios desde la Municipalidad de Lima.

“Cuando teníamos dificultades con el equipo de la gerencia de Promoción de la Inversión Privada en el trabajo ordinario, pedíamos ayuda para que él (Augusto Rey) intercediera”, dice una de las declaraciones brindadas por Valfredo de Assis Ribeiro ante la Fiscalía en enero del 2021.

BENEFICIOS PARA OAS

Según la tesis fiscal, la empresa brasileña OAS habría entregado más de siete millones de dólares para solventar las campañas a la no revocatoria y la reelección de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, a cambio de beneficios para ampliar la concesión de los peajes de 30 a 40 años.


Temas Relacionados: Augusto ReyOasPanoramaPeajes De LimaSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE