Panorama accedió, en exclusiva, a facturas y contratos que revelan que el Estado peruano desembolsó, desde el 2018, aproximadamente medio millón de soles en abogados para lograr la extradición de César Hinostroza, sin embargo, hasta ahora no se ven resultados positivos.
Para el abogado penalista Andy Carrión, la situación de Hinostroza Pariachi es preocupante, ya que habría fugado a Bélgica para evitar responder a la justicia peruana al ser sindicado como el presunto cabecilla de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.
“Si uno lo mide por resultados, si esta inversión de 500 mil soles ha servido para traer al Perú a Hinostroza Pariachi, vemos que la respuesta es negativa”, sostuvo Carrión, quien además dijo que la justicia peruana debió realizar un mayor seguimiento al exjuez supremo.
¿DÓNDE ESTÁ REALMENTE HINOSTROZA?
En junio del año pasado, cuanto ya estaba todo listo para concretar su extradición, Hinostroza volvió a fugar de la justicia. El funcionario peruano a cargo de su caso, el procurador Javier Pacheco, solo lamentó la noticia. Lo cierto es que hasta ahora se desconoce su paradero.