Panorama

21/05/2023

¡Exclusivo! José Luis Gavidia, el exministro del medio millón: defendió a Castillo y vivió premiado hasta después del golpe

Fue designado como representante de Perú ante la Organización Marítima Internacional y vivió en Inglaterra con todos los gastos pagados por el Estado.




Poco antes de perpetrar el golpe de Estado, Pedro Castillo premió al exministro de Defensa José Luis Gavidia Arrascue designándolo como Representante Alterno Permanente del Perú ante la Organización Marítima Internacional de la ONU en la ciudad de Londres.

En exclusiva, Panorama tuvo acceso a los millonarios gastos que realizó el Estado peruano para mantener a José Luis Gavidia en Europa junto a su familia para que nos represente. En total, se desembolsó medio millón de soles entre pasajes e instalación.

Sin embargo, a través de una resolución suprema, el gobierno de Dina Boluarte dio por concluida la designación de Gavidia en Londres el pasado 1 de mayo, una decisión que no fue del agrado del extitular de Defensa, quien aseguró que fue víctima de maltrato.

SE SIENTE "MORTIFICADO"

"Me mortifica el maltrato porque es un maltrato. O sea, alquilé una casa por dos años, he tenido que pagar una penalidad tremenda por romper el contrato y estoy regresando al Perú con mis propios recursos", señaló el exministro de Pedro Castillo Terrones.


Temas Relacionados: LondresPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE