Panorama

14/05/2023

¡Exclusivo! Históricos "vacunaleaks" sobre Vizcarra y Mazzetti: desde China cables diplomáticos confirman acuerdo de "lote extra"

Panorama accedió a correos que confirman que el gobierno de Martín Vizcarra coordinó con representantes del gobierno chino el envío de 1200 dosis anticovid adicionales al lote de ensayos clínicos.




En exclusiva, Panorama accedió a una serie de cables diplomáticos que confirman que el gobierno del expresidente Martín Vizcarra autorizó el envió de un lote extra de vacunas de Covid-19 en agosto del 2020 en plena pandemia.

Se trata de 1200 dosis de emergencia para 600 personas, cuyo ingreso al Perú fue autorizado por la entonces ministra de Salud, Pilar Mazzetti, lo que confirma que el expresidente Vizcarra conocía sobre la llegada de vacunas adicionales.

Estas dosis no estaban incluidas dentro del lote de los ensayos clínicos, por lo que habrían utilizadas por Vizcarra Cornejo y otras las altas autoridades para inmunizarse a espaldas de la población, caso conocido como Vacunagate.

INVESTIGACIONES SOBRE CASO "VACUNAGATE"

Al respecto, la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, aseguró que en reiteradas oportunidades intentó obtener la declaración del embajador chino Lian Yu, pero nunca recibió una repuesta positiva de parte del gobierno chino.


Temas Relacionados: PandemiaPanoramaPilar MazzettiVacunagate

También te puede interesar:

DENGUE