Panorama

23/04/2023

¡Exclusivo! Coacusado en el caso Toledo contratado en este gobierno: orden de servicio por S/ 39,500 en empresa del Estado

A pesar de las graves denuncias en su contra, la empresa pública Electrocentro contrató los servicios de Alberto Pasco-Font Quevedo, involucrado en el caso de corrupción de la Carretera Interoceánica.




Panorama reveló en exclusiva que un coacusado en el caso de corrupción que involucra al exmandatario Alejandro Toledo ganó una orden de servicio por casi 40 mil soles en la actual gestión de la presidenta Dina Boluarte.

Se trata de Alberto Pasco-Font Quevedo, exintegrante del comité de Proinversión, que, según el Ministerio Público, influyó para que Odebrecht ganara la licitación para la construcción de la Carretera Interoceánica.

Justamente, por este caso de corrupción la justicia de Estados Unidos extraditó al expresidente Toledo, quien es acusado de recibir más de 30 millones de dólares en coimas para aprobar la licitación a favor de Odebrecht.

Resulta que a pesar de las graves denuncias e investigaciones en su contra, la empresa pública Electrocento contrató, a inicios de este año, los servicios de Alberto Pasco-Font Quevedo por la suma 39 mil 500 soles.


También te puede interesar:

DENGUE