Panorama

23/04/2023

Alejandro Toledo ya está en la cárcel: hoy dormirá en Barbadillo

El expresidente cumplirá 18 meses de prisión preventiva por presuntamente recibir más de 30 millones de dólares en coimas por el caso Interoceánica.




El expresidente Alejandro Toledo pasará su primera noche recluido en el Penal de Barbadillo luego de que fuera extraditado este domingo desde Estados Unidos por los casos de corrupción vinculados a la Carretera Interoceánica.

Tras su llegada al Perú a las 07:02 de la mañana, el exmandatario fue trasladado a la Dirección de Aviación Policial para pasar los primeros controles de seguridad. Luego, fue conducido a la Sala Penal Nacional y después fue llevado al Cuartel Los Cibeles del Rímac.

A las 7:09 de la noche, luego de permanecer más de tres horas en el Cuartel Juan Benites Luna, Toledo Manrique abordó un helicóptero de la Policía Nacional que lo trasladó en apenas cinco minutos hasta la sede de la Diroes en el distrito de Ate.

En este lugar, el expresidente cumplirá la orden de 18 meses de prisión preventiva en su contra por los delitos de lavado de activos y colusión agravada por presuntamente recibir 30 millones de dólares por parte de la empresa Odebrecht.


También te puede interesar:

DENGUE