Panorama

02/04/2023

¡Exclusivo! Coordinaciones peligrosas: chats entre "Camarada Cusi" y "Camarada Jorge"

Según la Fiscalía, ambos personajes realizaban coordinaciones para participar de eventos de la nueva facción roja de Sendero Luminoso para intentar desestabilizar al país.




Panorama reveló en exclusiva las conversaciones que mantenían el recientemente capturado Flumencio Jayo Díaz, Camarada Jorge, uno de los autores del atentado terrorista en la calle Tarata en 1992, con Rocío Leandro Melgar, más conocida como Camarada Cusi.

Según los chats obtenidos por el Ministerio Público, ambos personajes realizaban coordinaciones constantes para participar de eventos y actividades de la nueva facción roja de Sendero Luminoso para intentar desestabilizar la democracia en nuestro país.

Para Pedro Yaranga, experto en temas de terrorismo, estos diálogos entre Camarada Jorge y Camarada Cusi demuestran la existencia de coordinaciones políticas e ideológicas para llevar a cabo un plan que genere caos y violencia como en las protestas pasadas.

"Pero no necesariamente la conversación es fluida, sino a través de comunicaciones descifradas, entonces cambiando cosas por otros pareceres. Y la red donde ellos están interpretan y bajo esa lógica estuvieron al tanto, aunque no de forma continúa", señala Yaranga.

Al ser consultado sobre el tema, el abogado de Flumencio Jayo Díaz no quiso responder. Simplemente se excusó diciendo que era el secretario y que, todo caso, las consultas se las hicieran llegar a sus familiares directos, ya que Camarada Jorge permanece detenido.


Temas Relacionados: PanoramaPedro YarangaSendero LuminosoTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE