Panorama

27/03/2023

Primera amiga del “Niño” Darwin Espinoza: congresista reconoce que contactó a Dina Boluarte cuando era candidata

Parlamentario Darwin Espinoza, de Acción Popular, es investigado por presuntamente recibir favores durante el gobierno de Pedro Castillo.




El nombre del congresista Darwin Espinoza aparece hasta en dos oportunidades en la famosa agenda amarilla que, según Maritza Sánchez, le pertenece a la presidenta Dina Boluarte. Al parecer, la amistad entre ambos se remonta al 2021 cuando Boluarte postulaba como vicepresidenta.

Al ser consultado sobre el tema, el parlamentario de Acción Popular, uno de los investigados por el caso conocido como Los Niños, reconoció haber contactado primero a la entonces candidata a la vicepresidenta Dina Boluarte antes que al propio Pedro Castillo.

Aquel primer contacto se produjo gracias a la intervención de Nilton Antunez, un empresario ancashino que apoyó la candidatura del congresista Darwin Espinoza y también le dio su voto al candidato Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral frente a Keiko Fujimori

EL CASO DE GLADYS ROJAS SORIA

Otro de los nombres que aparece en la agenda amarilla es de Gladys Rojas Soria, quien ganó dos órdenes de servicio por cuatro mil soles cada una en Agrorural. Según Maritza Sánchez, Gladys Rojas fue una de las invitadas de Dina Boluarte para escuchar el flash electoral.


Temas Relacionados: Darwin EspinozaDina BoluartePedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE