Panorama

26/03/2023

¡Exclusivo! La otra pelea del congresista Edwin Martínez: piden 11 años de cárcel por lavado de activos

Según la Fiscalía, el parlamentario construyó tres departamentos valorizados en 700 mil soles con dinero de origen ilícito.




El congresista Edwin Martínez está envuelto en una nueva pelea, pero esta vez ante la Fiscalía. Y es que el parlamentario de Acción Popular es acusado de lavado de activos y el Ministerio Público solicita hasta once años de prisión efectiva.

Resulta que durante su etapa como alcalde del distrito de Mariano Melgar, en Arequipa, Edwin Martínez percibía un sueldo superior a los 4 mil soles. Lo curioso es que con esos ingresos, logró construir tres departamentos valorizados en 700 mil soles.

Al ser consultado sobre esta grave denuncia, el parlamentario Martínez aseguró que no hay nada ilícito en la construcción del edificio que tuvo lugar entre el 2016 y el 2018. Por el contrario, señaló que todo fue fruto de su trabajo y sus ahorros.

TAMBIÉN HAY COMPRA DE VEHÍCULOS

Pero el caso de Edwin Martínez no solo se limita a la cuestionada construcción de tres departamentos. Según documentos del Ministerio Público, en paralelo también se habrían adquirido seis vehículos que son utilizados por personas de su entorno familiar.


Temas Relacionados: Edwin MartínezFiscalíaLavado De Activos

También te puede interesar:

DENGUE