Panorama

19/03/2023

¡Exclusivo! Indignante: estos son los gastos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

Panorama revela los gastos excesivos en aceitunas, ropa, cursos de inglés y eventos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, que no escatimó en destinar miles de soles en gastos superfluos.




¡Una autoridad que no cambia en la mira! Miles de millones de soles desde su creación y la historia se repite: adquisición de cajas de cartón, sillas ergonómicas giratorias y hasta de chalecos, camisas, blusas y casacas.

Panorama revela los gastos excesivos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, cuando su prioridad era mitigar los problemas del país, su billetera compró hasta curso de inglés con cero retorno, pagado con el dinero de todos los peruanos para el director ejecutivo de la entidad.

Miles de soles en estos gastos superfluos que no sirvieron para afrontar la situación que hoy enfrentan cientos de familias peruanas. Se trata de gastos que indignan registrados de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

 

¿EN QUÉ SE GASTARON LA PLATA?

Panorama accedió en exclusiva a una serie de gastos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, gastos realizados entre junio y diciembre del año pasado y que no involucran reconstrucción, ni prevención y que demostraría el gran despilfarro de dinero.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, fue creada en el 2017, ha pasado por 4 presidentes y hoy el balance de su gestión se ha ido cuesta abajo como un huaico. En mayo del año pasado, Pedro Castillo nombró como director ejecutivo de esta institución a Robert López López, coincidentemente ahí empezaron los gastos indolentes, no hubo para prevención, pero sí para mucha ropa.

 

- Adquisición de prendas de vestir institucionales (chalecos, camisas, blusas, y casacas) por S/ 20 670.

- Adquisición de prendas indumentarios institucionales (chalecos, gorras, polos, camisas, blusas y casacas) por S/ 286 000.

- Adquisición de equipos de indumentaria institucional para personal de los órganos de la línea de la ARCC por S/ 37 100.

- Adquisición de cajas de cartón corrugado por S/ 33 000.

- Adquisición 1 sofá y 2 sillones parala oficina de la dirección ejecutiva por S/ 5 000.

- Adquisición de sillas ergonómicas por S/ 45 867.78

- Adquisición de sillas gerenciales para la sala de conferencias y reuniones de la dirección ejecutiva por S/ 9 931.99

- Otra adquisición de sillas ergonómicas por S/ 42 249.

- Suministro de alimentos (aceitunas verdes sin sal con relleno de castañas por S/ 2 199.


También te puede interesar:

DENGUE