Panorama

06/03/2023

Las cínicas excusas de Toledo: documentos exclusivos presentados en los juzgados americanos

El expresidente presentó una apelación argumentando que está mal de salud, que las cárceles de Perú están hacinadas y que el Covid representa un grave riesgo a sus 77 años.




El expresidente Alejandro Toledo intenta hasta lo imposible para evitar su extradición de Estados Unidos, incluso presentando increíbles excusas al juzgado norteamericano y todo para no venir al Perú a rendir cuentas a la justicia.

Este lunes, a partir de las 9:30 de la mañana, el juez Thomas Hixton decidirá si el exmandatario vuelve a prisión mientras se resuelve el recurso de apelación presentado por su defensa, alegando su estado de salud y otras condiciones sociales.

Uno de los argumentos de Toledo para evitar su extradición es que el Perú se ubica en el puesto 133 entre los países con justicia eficiente y oportuna. Además, señala que las cárceles no son las más adecuadas, pues registran hacinamiento.

Otra excusa de Alejandro Toledo Manrique es el Covid-19. Según el documento al que accedió Panorama, sus 77 años lo hacen vulnerable frente a un país que registra la tasa más alta de muertes por coronavirus a nivel mundial.


También te puede interesar:

DENGUE