Panorama

20/02/2023

Contratos que no se deben hacer: cancelan orden de servicio para empresa relacionada al ministro de Comercio Exterior

Se trata de una orden de servicio emitida por la Superintendencia de Banca y Seguros a favor del Diario El Tiempo, del cual es accionista la familia del ministro Luis Fernando Helguero.




Días atrás, Panorama accedió a una orden de servicio emitida por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) a favor del diario El Tiempo por un monto que supera los 48 mil soles.

Lo irregular en este caso es que dicha empresa editora tiene como accionista a la familia del actual ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero.

La SBS señaló que solo se dieron cuenta de que dicha empresa estaba impedida de contratar al ser alertada por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado.

Al final, la orden de servicio fue anulada y no se firmó ningún contrato. En tanto, la SBS emitió un informe al Tribunal de Contrataciones para iniciar un proceso sancionador a la empresa editora.

Por su parte, el diario El Tiempo asegura que el 17 de enero puso en conocimiento de la SBS la imposibilidad de continuar con el contrato debido a que Luis Fernando Helguero había sido designado como ministro de Estado.

PEDIDO SE HIZO CUANDO HELGUERO AÚN NO ERA MINISTRO

Cabe resaltar, de que el pedido al medio fue en noviembre cuando Helguero aún no era ministro y la orden salió en enero cuando ya ocupaba el cargo en el ministerio. Ante ello, El Tiempo realizó la consulta a la SBS.

NO HUBO CONTRATACIÓN NI PAGOS

Es importante precisar, de que no hubo contratos ni publicación, tampoco egreso del Estado o pago, adicionalmente El Tiempo ya dejó de contratar con el Estado.


También te puede interesar:

DENGUE