Panorama

19/02/2023

¡Exclusivo! Las turbulencias y trampas de Cerrón: habla fiscal que logró condena con cárcel para líder de Perú Libre

Vladimir Cerrón enfrenta una pena de cuatro años de prisión efectiva por el delito de colusión en el caso “Aeródromo Wanka”.




En exclusiva, Panorama conversó con el fiscal adjunto provincial de Junín, Miguel Canchanya Ríos, quien logró una condena de cuatro años de cárcel efectiva contra el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por el delito de colusión en el caso del Aeródromo Wanka.

Para el fiscal Canchanya Ríos, el exgobernador regional de Junín quiso construir un aeródromo paralelo al Aeropuerto de Jauja, a pesar de que su propuesta fue rechazada por el Ministerio de Economía y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Y como no lograba la aprobación del Ejecutivo, Vladimir Cerrón modificó a su conveniencia dicho proyecto e incluso encontró un consorcio, supuestamente autosostenible, al que debía pagar la suma de 2 millones de soles en caso de adjudicarse.

Gracias a que los órganos de control actuaron a tiempo, no se desembolsó ni un sol para el proyecto del Aeródromo Wanka, pero el fiscal Canchanya asegura que estas tramas de Vladimir Cerrón fueron un potencial peligro para los intereses del Estado.


Temas Relacionados: ColusiónJunínPerú LibreVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE