Panorama

19/02/2023

¡Exclusivo! El plan de Betssy Chávez luego del golpe: detalles inéditos que demostrarían que miente

Según el testimonio de una testigo, sí existió un plan posterior al golpe de Estado de Pedro Castillo y la entonces premier, Betssy Chávez, habría estado al tanto de todo.




En exclusiva, Panorama reveló el testimonio de una testigo de excepción que asegura que sí existió un plan posterior al golpe de Estado del 07 de diciembre y todo apunta a que la responsable de adoptar dichas medidas sería la entonces premier Betssy Chávez.

Me dice que van a reestructurar el Estado, que va a ser pronto. Que van a hacer muchos cambios, que no se puede gobernar con esta clase política. Y le pregunto, cuándo, y ella me dice ahora mismo tengo que sacar el Decreto Supremo”, señala la testigo.

Es decir, Betssy Chávez habría estado dispuesta a dar legalidad al golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo. Según la testigo, fue ella y Aníbal Torres las únicas personas que abrazaron al expresidente después de su discurso golpista.

Primero Betssy Chávez dijo bien presidente y luego ella y el presidente se abrazaron por 5 segundos. Y luego el presidente y Aníbal Torres se abrazaron de manera significativa, de respaldo, como de amigos”, refiere la testigo.

Quien también se pronunció sobre el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo fue el entonces ministro del Interior, Willy Huerta, quien aseguró que aquel día recibió la orden de brindar protección policial únicamente a las viviendas de Betssy Chávez y Aníbal Torres.


También te puede interesar:

DENGUE