Panorama

12/02/2023

¡Exclusivo! Congresistas a bordo: viajaron en Año Nuevo con pasajes pagados por todos los peruanos

Panorama puso al descubierto a algunos parlamentarios que utilizaron el dinero del Congreso para viajar en fechas donde no había semana de representación y era feriado largo.




En exclusiva, Panorama puso al descubierto a un grupo de congresistas que utilizó el dinero de todos los peruanos para viajar en Año Nuevo, fecha en que no había semana de representación y tampoco era día laborable.

Uno de ellos es Flavio Cruz Mamani, parlamentario de Perú Libre, quien viajó del 31 de diciembre al 2 de enero desde Lima hacia Arequipa y luego a Juliaca. ¿Qué función parlamentaria cumplió?, el propio legislador no supo explicar.

Pero no es el único. Segundo Quiroz, integrante del Bloque Magisterial, también realizó un viaje en Año Nuevo con un pasaje otorgado por el Congreso, pues tomó un vuelo el 29 de diciembre al 01 de enero hacia la ciudad de Chiclayo.

Al ser consultado por nuestras cámaras, el legislador dijo que no recordaba la agenda que cumplió aquellos días, aunque dejó en claro que su trabajo comprende los días sábados, domingos y feriados.

Las parlamentarias Esmeralda Limachi, de Perú Democrático, y Rosangella Barbarán, de Fuerza Popular, también realizaron viajes en Año Nuevo y al ser consultadas tampoco pudieron explicar por qué emplearon dinero de todos los peruanos.

Según la ley, el Congreso de la República únicamente otorga pasajes a los parlamentarios para desarrollar labores legislativas. Son 48 pasajes anuales vía aérea a cualquier lugar del país y en cualquier línea aérea.


También te puede interesar:

DENGUE