Panorama

29/01/2023

Violencia alcanza punto máximo en Lima: protestas dejaron un fallecido y varios heridos

Los puntos de concentración fueron la plaza San Martín y la plaza Dos de Mayo en el centro de Lima. El objetivo era llegar al Congreso de la República.




¡Perú bajo ataque! Nuevamente protesta que degenera en violencia, ayer se vivió la jornada más violenta que ha sacudido la capital en los últimos días. Fueron casi dos días interrumpidas de brutales enfrentamientos entre los agentes policiales y un grupo de vándalos.

Un grupo vándalos atacó con hondas, pinturas, escudos y pirotécnicos a los oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes repelieron el ataque con bombas lacrimógenas y perdigones.

El centro de la capital queda echo triza. Era el décimo día de manifestaciones y la décima vez que llegada a una hora empezaban los desmanes y enfrentamientos, sin embargo, ayer se registró la primera muerte en Lima, aunque la marcha haya iniciado de forma pacífica.

 

MARCHAS QUE TERMINAN EN VIOLENCIA

Los puntos de concentración fueron la plaza San Martín y la plaza Dos de Mayo en el centro de Lima. El objetivo era llegar al Congreso de la República, sin importar que los agentes del orden resguardaban la zona.

Tras los enfrentamientos entre la Policía Nacional y un grupo de vándalos que participaba de las manifestaciones en el centro de Lima, la Defensoría del Pueblo confirmó la muerte de Víctor Santisteban Yacsavilca e informó que la jefatura de guardia del Hospital de Emergencias Grau coordina con Fiscalía para realizar las diligencias de acuerdo a ley.


También te puede interesar:

DENGUE