Panorama

22/01/2023

Martín Tanaka: " El malestar que se desató en las manifestaciones se incubó desde hace tiempo"

El politólogo Martín Tanaka, sostuvo que la Asamblea Constituyente no garantizaría paz en los próximos años porque sería un elemento que polarizaría los escenarios políticos en el país.




El politólogo Martín Tanaka, sostuvo que ni el Poder Ejecutivo ni el Congreso parecen darse cuenta de la gravedad de la situación que se vive en el país, ya que la única salida para apaciguar la irá de los manifestantes sería el adelanto de las elecciones.

Además mencionó que el malestar que se desató en las manifestaciones en diferentes regiones del país se estuvo incubando desde hace tiempo, por el fracaso del proceso de descentralización y de iniciativas de desarrollo que sean capaces de integrar más."Estamos pagando la factura", mencionó.

Por lo que señaló que es necesario que el actual Gobierno le brinde soluciones a las demandas de los manifestantes y proponerles salida.

 

SOBRE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

El especialista señaló que la Asamblea Constituyente no garantizaría paz en los próximos años porque sería un elemento que polarizaría los escenarios políticos en el país, por lo que consideró que es una iniciativa muy polémica y controversial. 

"Entiendo que haya mucha gente que lo plantea, pero hay muchos que lo rechazan también, por lo que sería una salida muy complicada. Es un camino muy complicado", manifestó el politólogo Martín Tanaka en entrevista con Panorama.


También te puede interesar:

DENGUE