Panorama

22/01/2023

Los discursos de Dina Boluarte: entre el cuestionamiento y el pedido por la paz

Los politógos explican que la presidenta Dina Boluarte ha mantenido un mismo guion y no ha dado su brazo a torcer, para demostrar firmeza durante la situación que se vive en el país.




La órdenes de Dina Boluarte tienen eco en las agitadas calles de la capital peruana. Sus palabras causan reacción en semanas convulsionadas. Dina Boluarte goza de legalidad pero para un gran sector de la sociedad peruana carece de legitimidad.

La convulsión estaría lejos e acabar, ya que no hay palabra ni gesto que satisfaga a aquellos que exigen su renuncia. La agitación se mantiene y se alimenta, también en parte por las palabras de la presidenta que dice no ceder.

Según ellos escuchan de Dina Boluarte un deseo de represión, combustible que los encrespa y alimenta.

Los politógos explican que la presidenta Dina Boluarte ha mantenido un mismo guion y no ha dado su brazo a torcer, para demostrar firmeza durante la situación que se vive en el país, pero dudan sobre si podrá o no sostenerlo.

En el sur del país crecen lsoa deptos a las manifestanciones. Comunidades enteras despidieron a aquellos que llegaraon hasta la capital para exigir la renuncia de Dina Boluarte.


También te puede interesar:

DENGUE