Pedro Castillo pregonó promesas que hoy develan su cinismo. El exmandatario recibió en su cuenta del Banco de la Nación hasta el último sol por ejercer la presidencia de la República, en el mes de diciembre, mes en el que anunció el golpe de Estado, se le pagó por 6 días laborales y cobró S/ 17.114.44.
Él mintió a sus paisanos en su propia tierra y al Perú entero también. Las boletas de pago de Pedro Castillo develan que nunca cumplió una de las promesas más populistas que pregonó, nunca renunció a su sueldo presidencial, nunca gobernó con su sueldo de profesor y nunca rechazó ni un sol del Estado.
Pedro Castillo estuvo en el cargo 17 meses y 17 son las boletas de pago que existen en el Despacho Presidencial, ni un solo mes cumplió la promesa de campaña que divulgó por plazas del Perú.
NO FUE FIEL A SU PROPIA PALABRA
Él no rechazó ninguna bonificación ni ningún aguinaldo, todo le fue abonado sol a sol. No fue fiel ni a su propia palabra, su promesa quedó en el olvido y su cuenta bancaria le recordaba que "ya no era pobre en un país rico".
Su discurso estaba hecho para la masa, para el aplauso y el pueblo que defraudó. Sus remuneraciones han variado de acuerdo a los descuentos y van desde los S/ 11.845.47 hasta los S/ 25.778.96.