Panorama

18/12/2022

Dina Boluarte: "México ha otorgado asilo político a familia de Pedro Castillo"

Como se recuerda, la exprimera dama Lilia Paredes y su hermana Yenifer tienen investigaciones abiertas por el Ministerio Público.

Dina Boluarte:

Como se recuerda, la exprimera dama Lilia Paredes y su hermana Yenifer tienen investigaciones abiertas por el Ministerio Público.




La presidenta Dina Boluarte reveló que la canciller Ana Cecilia Gervasi le informó que México le concedió asilo político a la esposa e hijos del expresidente Pedro Castillo.

"Yo le dije a la canciller que proceda conforme a ley. (¿A quiénes aplicaría el asilo político?) Me ha comunicado de manera muy superficial (...) era para la familia", declaró a Panorama.

Como se recuerda, la exprimera dama Lilia Paredes es investigada como posible coordinadora de una presunta organización criminal supuestamente liderada por Castillo, mientras que a su hermana Yenifer mientras es investigada por el presunto delito de organización criminal, lavado de activos y colusión agravada. Sin embargo, la jefa de Gobierno indicó que la Cancillería le señaló que las investigaciones de la Fiscalía "no tendrían que inmiscuirse en un probable asilo político".

Por otro lado, la mandataria negó tener conocimiento sobre la ubicación del exministro Juan Silva ni los sobrinos prófugos de Castillo Terrones.


También te puede interesar:

DENGUE