Panorama

18/12/2022

Dina Boluarte: "Aquí no hay ninguna usurpadora ni ninguna traidora"

La presidenta de la República, Dina Boluarte, expresó que desde agosto no tenía comunicación fluida con el entonces presidente Pedro Castillo.




La presidenta de la República, Dina Boluarte lamentó las decisiones que tomó el expresidente Pedro Castillo y expresó su preocupación y tristeza por su familia y la forma en la que tuvieron que salir de Palacio de Gobierno.

"Si el sentía que yo en algún momento iba a ser una usurpadora me hubiese dejado de lado, aquí no hay ninguna usurpadora ni ninguna traidora, aquí hay una vicepresidenta y estoy asumiendo", mencionó la mandataria Dina Boluarte en entrevista con Panorama.

Sobre un posible asilo político a la familia de Pedro Castillo sostuvo que desde Cancillería le informaron que se le podría dar una protección de parte de México, pero que maneja información muy superficial.

 

SOBRE EL GOLPE DE ESTADO

Dina Boluarte contó que cuando Pedro Castillo anunció que daría un mensaje de la Nación, ella no tenía conocimiento de que sería sobre el golpe de Estado, por lo que apenas se enteró decidió salir de su domicilio y buscar refugio entre sus allegados.

"Yo no estaba enterada del golpe de Estado que iba a dar el expresidente Pedro Castillo. ¿Quién lo empujó a que se equivocara de esa forma tan absurda y dar un golpe de Estado en la forma en la que lo dio?", sostuvo la presidenta Dina Boluarte en entrevista con Panorama.

La presidenta Dina Boluarte, también expresó su desconocimiento sobre cómo llegó Betssy Chávez a asumir la presidencia del Consejo de Ministros, por lo que no sabe quién le habría recomendado al entonces presidente que Chávez asumiera dicho cargo.


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteGolpe De EstadoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE