El 11 de noviembre de 2022 un video prueba que Pedro Castillo permitió que el terror entrase a Palacio de Gobierno, ya que Javier Melgarejo, condenado por terrorismo, acompañó a la mesa al entonces mandatario y se dirigió a nivel nacional en medio de autoridades del país incitando al odio.
Después del golpe fallido de Pedro Castillo, los remanentes de Sendero Luminoso aprovecharon la coyuntura política para infiltrarse en las marchas en el país para atemorizar a la ciudadanía. La Dircote identificó a tres excarcelados por terrorismos, quienes caminaron al lado de los manifestantes y amenazaban con sembrar el terror en la capital.
LOS ROSTROS DEL TERROR
Uno de ellos es Jorge Chero Herrera, quien el sábado 10 de diciembre un agente de inteligencia lo reconoció en el corazón de la plaza San Martín exigiendo la liberación de Pedro Castillo.
Ellos difunden un discurso para promover actos vandálicos durante las manifestaciones en el país, como la destrucción de la estación Jirón de la Unión del Metropolitano en el centro de Lima.