Panorama

11/12/2022

Bellido: "La inestabilidad se viene generando desde que Castillo pasó a la segunda vuelta"

El parlamentario Guido Bellido también se pronunció sobre las protestas registradas en Andahuaylas y expresó su solidaridad con los afectados en los enfrentamientos.




El parlamentario Guido Bellido se refirió a la situación política que vive el Perú y aseguró que la inestabilidad en el país se viene generando desde que Pedro Castillo pasó a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales. "Se han generado una serie de hecho que hasta el día de hoy no se pueden explicar”, mencionó.

También se pronunció sobre las protestas registradas en Andahuaylas y expresó su solidaridad con los afectados en los enfrentamientos.

“Una movilización pacífica no puede terminar con hechos violentos ni mucho menos personas fallecidas, eso se debe investigar. Esto es una respuesta de la población frente a la situación que se viene generando en el país", sostuvo el congresista Guido Bellido en entrevista con Panorama.

 

GUIDO BELLIDO CUESTIONA EL ANUNCIÓ DE GOLPE DE ESTADO DE PEDRO CASTILLO

En otro momento el congresista cuestionó el anuncio del golpe de Estado por parte de Pedro Castillo, ya que según señaló no se contaba con los votos suficientes para vacarlo.

“Por arte de magia el presidente Pedro Castillo termina leyendo un mensaje prácticamente en una situación de incontrol de su cuerpo, incluso temblando, eso ha servido para que Congreso vaque al presidente”, mencionó.

Bellido aseguró que han existido otros elementos que intervinieron en la lectura del mensaje a la Nación que hizo Pedro Castillo. También denunció que la persona que redactó el mensaje le hizo trampa.


Temas Relacionados: CongresoEnfrentamientosGuido BellidoProtestas

También te puede interesar:

DENGUE