Panorama

27/11/2022

Crisis política: El Ejecutivo va por el Congreso

Aníbal Torres fue reasignado como asesor II en el despacho de Betssy Chávez.




¡Unidos ante la amenaza de disolución! Ayer sábado en la votación más importante de los últimos tiempos, el Parlamento cerró filas y aprobó interponer una demanda competencial y solicitar una medida cautelar contra el presidente Pedro Castillo, para que el Tribunal Constitucional (TC) resuelva tras el rechazo del pedido de cuestión de confianza al expremier Aníbal Torres.

A inicios de semana el máximo ente constitucional se tumbó la denuncia por traición a la patria contra Castillo que se seguía en el Congreso, el jueves rechazó la demanda que presentó el Ejecutivo para que se declare inconstitucional la ley que puso límite a la participación ciudadana mediante referéndum. Ahora el Tribunal Constitucional deberá precisar si el Ejecutivo puede apelar a una denegación fáctica de la cuestión de confianza.

El país está ante un punto de no retorno, donde el presidente podría ser demandado constitucionalmente. El más reciente capítulo de esta crisis comenzó a escribirse la tarde el jueves 24, después de una semana de silencios y debate, la Mesa Directiva decidió responder a la cuestión de confianza que Aníbal Torres presentó a fin de que se derogue la ley que limita el referéndum. 


También te puede interesar:

DENGUE