Es el brazo operativo del presidente Pedro Castillo en plena acción. Se trata de Rafael Hilario Rivas, un hombre que actúa en las sombras, él moviliza y dirige a grupos para que respalden las actividades del mandatario y lo muestren más fortalecidos.
Esta situación habría ocurrido en diversos momentos cuando el mandatario necesitaba mostrarse fuerte, como cuando acudió al Ministerio Público para declarar por las denuncias de corrupción que hay en su contra.
Sus operadores lo niegan, pero las evidencias están ahí. A Rafael Hilario siempre se le ve cerca de las actividades que organiza el jefe de Estado. Es un aliado operativo de Pedro Castillo y junto a otros, organizan las portátiles, para que Pedro Castillo aparezca fortalecido ante la opinión pública con un gran respaldo popular.
En el último evento del 18 de octubre,e un grupo de reservistas de las Fuerzas Armadas, llegó a Palacio de Gobierno para defender al jefe de Estado.
“Como soy colaborador, siempre me gusta ayudar”, así respondió Rafael Hilario ante las cámaras de Panorama cuando fue consultado por su participación en las actividades del mandatario.
Sus redes sociales, están inundadas de mensajes de respaldo a la gestión del presidente Pedro Castillo. Son cercanos al mandatario Pedro Castillo y están a disposición del mandatario movilizando portátiles para mostrarlo fortalecido, aunque la realidad demuestre todo lo contrario.