Panorama

16/10/2022

¡Exclusivo! Fermín Silva acepta haber pagado coima de S/ 30 000 al presidente Castillo

El fiscal adjunto supremo, Marco Huamán, aseguró que cuentan con 190 elementos probatorios, que sostienen la denuncia constitucional contra Pedro Castillo, acusado de liderar una organización criminal




En solo cuatro meses y medio de investigación activa al presidente, la fiscal de la Nación lo denuncia como jefe de una organización criminal. Nunca en la historia reciente ni en tan corto tiempo, un presidente del Perú ha mostrado tan rápida descomposición.

El fiscal adjunto supremo, Marco Huamán, aseguró que cuentan con 190 elementos probatorios de convicción, entre ellos declaraciones testimoniales, testigos protegidos, material de audio, chats, pruebas documentarias, entre otros, que fueron corroborados durante el curso de la investigación. "Estos elementos son suficientes para sostener la denuncia constitucional", expresó.

La organización criminal se crearía para ubicar en puestos claves del Estado a personas vinculadas al Gobierno con el fin de controlar los procesos de contrataciones que se dan en los estamentos del Estado para obtener beneficios económicos.


Temas Relacionados: CoimaPalacio De GobiernoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE