Panorama

02/10/2022

Eduardo Herrera: "César Acuña tiene 67 investigaciones"

El Director Ejecutivo de Kuskachay indicó que el líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña es uno de los candidatos con más investigaciones en estas Elecciones Regionales y Municipales.




Eduardo Herrera, Director Ejecutivo de Kuskachay, asociación civil sin fines de lucro dedicado a la lucha frontal contra la corrupción, se pronunció en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 que se llevaron a cabo este domingo 2 de octubre. 

En entrevista para Panorama, el titular de Kuskachay se refirió sobre los casos de algunos candidatos en el interior del país con investigaciones en su contra, en ese sentido, indicó que la participación de la ciudadanía es fundamental para que ningún personaje corrupto logre enquistarse en el Estado. 

"Yo creo que mientras no haya incentivo para cambiar y la población no pida el cambio a menudo, el restaurante va a poner el mismo menú, y eso es lo que está pasando", señaló. 

Sobre César Acuña 

Asimismo Herrera se refirió a la situación legal del virtual ganador por el Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña y resaltó la gran cantidad de investigaciones que el líder de Alianza Para el Progreso tiene en su contra. 

"César Acuña tiene 67 investigaciones [...] tiene además incidencias, denuncias por maltrato a la mujer y sus ya conocidos casos por plagio", sostuvo.


Temas Relacionados: César AcuñaElecciones 2022InvestigacionesPanorama

También te puede interesar:

DENGUE